Eliminar Cucarachas

      Si lo que quiere es eliminar las cucarachas de su vivienda o negocio en Alicante, Murcia, Toledo y demás sitios donde tenemos delegaciones, pongase en contacto con Iberplagas.     

 

     Las cucarachas son de los insectos más comunes, que a través de la información obtenida de sus fósiles, tienen una antigüedad de unos 300 millones de años sin experimentar ningún cambio.

 

           Posee un grado de adaptabilidad, que se dice que en caso de guerra nuclear, serian las únicas supervivientes del reino animal, dicha adaptabilidad hace que siendo esencialmente tropicales y subtropicales en su origen, hayan sabido aprovechar el calor de las construcciones humanas, para poder desarrollarse en lugares con climas fríos.

 

           Por otra parte, estos insectos, pueden estar tres meses sin alimentarse y más de un mes sin beber agua.



Cucaracha Alemana (Blatella Germanica)

 

           Este tipo de cucaracha posee un gran potencial reproductivo, las hembras colocan sus huevos en una cápsula llamada Ooteca, que tiene dos filas de compartimentos embrionarios, y es visible al sobresalir al final del abdomen. Pueden llevar unos 30 huevos y las hembras pueden desprenderse de las ootecas antes de morir y dichos huevos pueden sobrevivir si las condiciones ambientales les son favorables. Las crías tienden a permanecer en grupos después de salir del huevo, pero estas ninfas terminan dispersándose después.

 

             La vida del adulto esta entre 14 y 26 semanas, y su hábitat preferido es en lugares cálidos y secos con fácil acceso al agua.

 

           Esta clase de cucaracha, es de color marrón claro, de 1 a 1,5 cm. aproximadamente, encontrándose por lo general en lavanderías, cocinas, lugares de fabricación de productos alimenticios, y en cualquier lugar, donde haya humedad y alta temperatura. En sus patas (tres pares), poseen un almohadillado y están llenas de espinas o filamentos, permitiéndola moverse sobre cualquier superficie (vidrio, paredes), accediendo a pisos superiores.

 

           Poseen un cuerpo aplastado para poderse introducir sin problemas por rendijas y ranuras. Saliendo de sus escondites aproximadamente a la misma hora y siempre de noche, si son vistas de día, es síntoma de que existe una plaga de grandes dimensiones.

 

            Su control es de vital importancia para la salud pública, ya que pueden transmitir salmonelosis.



Cucaracha Americana (Periplaneta Americana)

 

      De origen tropical, la Cucaracha Americana, se encuentra plenamente adaptada en nuestro país, eso si en zonas de España donde destaca un clima caluroso y a su vez húmedo. Es de color rojizo y su tamaño es grande, entre 3 y 5 cm., y como todas las cucarachas, tienen una rápida reproducción.

 

           Pasan entre 9 y 13 estadios antes de llegar a ser adultos, y la vida del adulto esta entre 13 y 45 semanas.

 

           Como el resto de las cucarachas, su dieta consiste en vegetales o alimentos con gran contenido en almidón, azúcares y grasas en descomposición, es decir, son omnívoras y saprofagas, y tienen hábitos nocturnos. Estos insectos, que normalmente por el día se encuentran escondidos, salen por la noche en busca de alimentos.

 

           El control de estos insectos es sumamente importante, ya que al problema higiénico, que producen con sus defecaciones, hay que sumar las graves perdidas económicas, y además el peligro que suponen al poder transmitir enfermedades.

 

            Las cucarachas ingieren bacterias que se encuentran en comida en basuras y alcantarillados y posteriormente son excretadas en cualquier parte del hogar, con el riesgo potencial de infección que acarrea.



Cucaracha Oriental o Negra (Blatta Orientalis)

 

          La cucaracha negra, puede alcanzar los 3,5 cm, de color negro rojizo, se dice de ella, que es la que peor futuro tiene, ya que soporta peor los malos ambientes, con más de un 70 % de humedad. La vida media de un adulto esta entre las 5-26 semanas. Solamente los machos tienen alas que cubren 2/3 de su cuerpo pero no tienen capacidad de vuelo.

 

           Su hábitat esta situado en el subsuelo y alcantarillado, zonas frescas y húmedas, generalmente en los bajos de los edificios, pero con el tiempo van progresando en vertical, accediendo por las cañerías y pasos de conducción. También viajan de una casa o local a otro dentro de mercancías.

 

           Su dieta es omnívora y les gustan los alimentos en descomposición. Son capaces de vivir hasta un mes sin alimento pero con agua y unas dos semanas sin ambos.

 

           Es más independiente que la cucaracha alemana, no conviviendo de una forma agrupada.

 

           Con respecto a todos los tipos de cucarachas, lo ideal para controlarlas es no proporcionarlas sus condiciones ambientales ideales, para que ellas se desarrollen, es decir darles una humedad y una temperatura que les perjudique, así como cuidar el posible alimento que tienen.

 

           Uno de los sitios óptimos, donde tienen alimentos, temperatura buena y humedad subiendo a medida que aumenta la temperatura, son las cocinas colectivas. Por tanto, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  •   Intenta que si la temperatura es alta, la humedad sea baja.
  •   Elimina todas las rajas y grietas, donde las cucarachas se esconden.
  •   Lógicamente, esto debe ir acompañado con una limpieza adecuada, con los productos adecuados. No dejando restos con los que puedan alimentarse.



Contacto

Iberplagas


C/ Josefina Aldecoa 9
45111 Cobisa (Toledo)

 

C/ Alba, Portal 19, Nº 2 29601 Marbella (Malaga)

 

El Mojón (Murcia)

 

 

Teléfono de

Guardia

685 15 27 24

 

 

¿Le gustaría conocer de primera mano la calidad de nuestros servicios? Estaremos encantados de visitarles en su casa o en su lugar de trabajo.

Llámenos a los siguientes números de teléfono:

 

TOLEDO

925 04 94 10

685 15 27 24

685 15 27 25

 

MARBELLA

679 45 41 58

678 16 80 07

 

MURCIA-ALICANTE

626 09 28 73

 

 

 

O bien utilice nuestro formulario.

 

Redes Sociales

Recomendar esta página en: