Chinches de Cama

         Su apariencia es ovalada de color marrón y aplanados, el adulto puede alcanzar una longitud entre 0,4 a 0,8 cm, sus alas no son funcionales, tres pares de patas, dos antenas cortas y unas fuertes mandíbulas. Mientras que los machos tienen el abdomen puntiagudo las hembras lo tienen redondeado.

 

           Su dieta es a base de sangre de mamíferos que localizan por el calor corporal, generalmente humana, pero también de animales pequeños y pájaros.

 

       Aunque se han detectado ataques también a animales domésticos como ovejas vacas o perros etc., por lo general se le asocia siempre con los humanos.

 

            Su esperanza de vida esta entre los 6 a 19 meses.

 

           Las chinches adultas pueden ingerir unas 6-7 veces su peso en sangre, durando la ingesta entre 3-5 minutos. A continuación se retiran a sus escondites a digerir el alimento y es donde la hembra pone de dos a cinco huevos diarios (a temperaturas superiores a los 10º C), pudiendo llegar a poner entre 200 y 500 a lo largo de su vida.

 

        Tanto los adultos como las ninfas necesitan sangre para sobrevivir y tener alguna victima cerca. Las ninfas tienen unas 5 mudas, necesitando ingesta de sangre antes de cada muda y su periodo ninfal dura entre 15 y 30 días.

 

           Los huevos que su medida aproximada es de 1mm, eclosionan 1 a 2 semanas después de la puesta, la duración del ciclo desde la eclosión hasta el apareamiento suele durar de 4 a 9 semanas.

 

         Tanto ninfas como adultos pueden sobrevivir temporadas largas sin alimentos y en condiciones adversas entre 80 y 140 días aproximadamente.



       Aunque no existe unanimidad, parece que las chinches pueden transmitir enfermedades tales como el tifus, la fiebre amarilla o el ántrax. Usualmente, no se usa medicina para tratar las picaduras. Un producto de la farmacia que pueda ayudar a cesar los picores. Para picores grandes o presencia de signos de infección, como piel roja, fiebre, dolor, vea a su medico.

 

           Su hábitat se encuentran en lugares oscuros y protegidos como grietas, orificios, patas de las camas, somieres, alfombras, zócalos, colchones, tapicería de sillas, sofás, detrás de cuadros, interior de armarios, debajo de moquetas, interior de aparatos eléctricos, etc.

 

             Las chinches llegan a tu casa a través de muebles, sabanas o maletas, ropa. Ellos se encuentran en sitios donde la gente va y viene, como teatros, autobuses, trenes, hostales etc.

 

             Los síntomas externos son: Picaduras, ronchas e irritaciones en la piel, incluso a veces se pueden dar reacciones asmáticas. Los síntomas son producidos por reacciones alérgicas a la saliva de dichos insectos y varían de unas personas a otras. Las picaduras pueden picar y pueden convertirse en una infección si se rascan continuamente.

 

           Un número grande de chinches de cama pueden causar un olor a algo dulce, además de manchas fecales o incluso de sangre en sabanas, almohadas o en la ropa, y alrededor de los lugares donde se esconden.



     La manera de librarse de los chinches de cama necesita de una cuidadosa planificación y esfuerzo. Esto se realiza con pesticidas, pero dichos pesticidas si son usados de una forma arbitraria, puede dañar a las personas o animales domésticos que convivan en el hogar. Por esto, es mejor ponerse en manos de una empresa de control de plagas, para eliminarlos de forma segura.  

 

Antes de llegar la empresa de desinfección usted debe:

 

  •    Debe lavar toda su ropa, ropa de cama y todo lo lavable en agua caliente y seque en secadora caliente. No deje lo lavado dentro de la casa, hasta después que la casa haya sido fumigada.
  •    Pase la aspiradora por suelos, paredes, muebles y colchones. Desechando la bolsa de la aspiradora en una bolsa bien cerrada de basura después de usarla y sacando la misma inmediatamente al contenedor.
  •    Seria conveniente cambiar los colchones y las almohadas una vez que los chinches de cama estén dentro de estos. Si esto por su coste no fuera posible, los técnicos podrán pulverizar el insecticida en la cama y después usted necesitara comprar un protector de colchón.
  •    Deben dejar la casa personas y animales domésticos mientras los técnicos están tratando la casa y esperar por lo menos doce horas desde que hayan realizado el trabajo. De esta manera evitara ser lastimado por los productos que aplicaran los técnicos.



Contacto

Iberplagas


C/ Josefina Aldecoa 9
45111 Cobisa (Toledo)

 

C/ Alba, Portal 19, Nº 2 29601 Marbella (Malaga)

 

El Mojón (Murcia)

 

 

Teléfono de

Guardia

685152724

 

 

¿Le gustaría conocer de primera mano la calidad de nuestros servicios? Estaremos encantados de visitarles en su casa o en su lugar de trabajo.

Llámenos a los siguientes números de teléfono:

 

TOLEDO

925 04 94 10

685 15 27 24

685 15 27 25

 

MARBELLA

679 45 41 58

678 16 80 07

 

MURCIA-ALICANTE

626 09 28 73

 

 

 

O bien utilice nuestro formulario.

 

Redes Sociales

Recomendar esta página en: